LA OFICINA DE ATENCIÓN AL USUARIO DE TELECOMUNICACIONES RESOLVIÓ 24.037 RECLAMACIONES EN 2008, UN 24,9% MÁS
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La Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones resolvió un total de 24.037 reclamaciones de los ciudadanos, lo que supone un incremento del 24,9% respecto al ejercicio anterior.
Según informó el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Oficina recibió un total de 24.679, un 24% más que en 2007, de las que resolvió la mayoría de las mismas.
Más allá de las reclamaciones, la Oficina de Atención al Usuario incrementó un 62% el número de consultas contestadas, hasta las 234.780.
Durante 2008, el 85% de las reclamaciones resueltas por la Oficina lo han sido a favor del usuario, mientras que sólo el 15% han sido favorables al operador.
En la distribución de las consultas y reclamaciones por servicios, destaca el incremento de las referidas a los paquetes de voz y datos en detrimento de las de acceso a Internet.
Así, las consultas sobre paquetes pasan del 11% en 2007 al 22% en 2008, mientras que las relativas al acceso a Internet disminuyen del 30% al 16%.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 2009
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