LA OFICINA DEL ASEGURADO AFIRMA QUE EL FICHERO QUE CENTRALIZARA LOS DATOS DE TODOS LOS SINIESTROS DE TRAFICO ES UN "ABUSO"

MADRID
SERVIMEDIA

La Oficina del Asegurado (OFA) rechaza el Fichero Informativo del Automovilista (FIA), que se pondrá en marcha en febrero y permitirá el libre intercambio entre las compañías aseguradoras de todos los datos de siniestralidad de los asegurados durante los últimos cinco años, por considerar que es un "abuso".

Para la OFA, l fichero traerá como consecuencia inmediata una subida de precios de las pólizas, ya que "quedará al descubierto toda la información que desde hace cinco años exista sobre los conductores", según señala en un comunicado.

"Esta medida atenta contra la intimidad de los asegurados, e impide al asegurado el acceso libre a los seguros", denuncia la OFA.

La Oficina del Asegurado, que dice contar con más de 118.000 socios, acusa a las compañías de repercutir a los ciudadanos, en forma de aumento de lastarifas, los costes que no reducen con sus sistemas de gestión o sus fusiones.

Además, apunta la OFA, la alta tasa de siniestralidad vial de España "no es culpa de los ciudadanos, sino de un cúmulo de factores a destacar: sobre todo el lamentable aspecto que muestran nuestras carreteras, la mala señalización de las mismas, el poco control existente sobre las infracciones".

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2000
A