OFICIALES DE LA GUARDIA CIVIL PIDEN QUE NO SE ACTÚE CONTRA ETA "CON TIBIEZA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Oficiales de la Guardia Civil Profesional (UO) aseguró hoy que los agentes del Instituto Armado mantendrán su "firmeza" contra ETA, pero añadieron que esto no servirá de nada si las leyes antiterroristas se aplican "con tibieza".
La UO añade en un comunicado que la labor policial tampoco sirve de nada "si el Ministerio Fiscal retira las acusaciones, los jueces aplican las leyes antiterroristas con tibieza y los políticos endulzan y facilitan la vida de los terroristas y de quienes les apoyan y justifican".
Asimismo, esta asociación de guardias civiles señala que "se ha de acometer la persecución económica de la estructura terrorista", así como "dejar de subvencionar al entorno etarra y atacar decididamente en todos los frentes".
"Ya está bien", concluye la UO, "de que el Estado de derecho esté a la defensiva, con medidas timoratas y acomplejadas. Los guardias civiles, si la sociedad lo quiere, seguimos arriesgando nuestras vidas por la libertad y la democracia de todos los españoles, pero no podemos hacer esto solos".
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2008
CAA