MADRID

OFICIALES DE LA GUARDIA CIVIL CRITICAN LA VIGILANCIA DE PISOS DESOCUPADOS DE RESPONSABLES PÚBLICOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil criticó hoy que se estén destinando agentes de la Benemérita a la vigilancia de viviendas de altos cargos que residen en otros lugares y que sólo acuden a estos inmuebles esporádicamente.

Juan Ramón Manzanares, secretario y miembro de la Junta directiva de la Unión de Oficiales, dijo a Servimedia que su asociación entiende que la protección a los altos cargos debe ser "personalizada", lo que supone que se debe vigilar a la persona, y no domicilios provisionales.

Manzanares hizo esta reflexión en referencia a la denuncia realizada este domingo por la Unión de Guardias Civiles (UGC) de Cataluña, que sostiene que "se ha cerrado y dejado sin seguridad" un cuartel de este cuerpo para atender la vigilancia de un chalé donde pasa los fines de semana el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho.

Según la UGC, es "inconcebible" que "literalmente se cierre un cuartel de la Guardia Civil para que los miembros del cuerpo destinados en el mismo" vigilen la casa del titular de Trabajo.

A este respecto, la Unión de Oficiales dijo que desconoce este caso concreto, pero aseguró que sí tiene constancia de que hay miembros del Instituto Armado que vigilan durante todo el día viviendas de altos cargos que tienen su residencia permanente en otros inmuebles.

Según este colectivo de oficiales, la protección debe ser personal, de manera que el control de otros inmuebles de los protegidos se realice sólo puntualmente, cuando la persona implicada se desplace a esos lugares.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2008
F