OFICIALES DE 26 PAISES RECIBIERON DE MANOS DEL REY SUS TITULOS DE ESTADO MAYOR EN LA ESCUELA SUPERIOR DE LAS FUERZAS ARMADAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Rey don Juan Carlos presidió hoy en la sede del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEEN), el acto de clausura del IV Curso de Estado Mayor realizado en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas (ESFAS), en el que se han graduado 158 oficiales de los tres Ejércitos, la Guardia Civil y de otros 25 países.

El Rey entregó los diplomas a los oficiales, en compañía del ministro de Defensa, Federico Trillo-Figueroa; el jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante general Antonio Moreno Barberá, y otros altos cargos del Ministerio y los Ejércitos.

Este cuarto curso lo han realizado 61oficiales del Ejército de Tierra, 32 de la Armada, 27 del Aire y 5 de la Guardia Civil, así como 33 oficiales de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Corea, Chile, China, Ecuador, Egipto, Estados Unidos, Francia, Honduras, Italia, Líbano, Mauritania, México, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Reino Unido, Rumanía, Tailandia, Uruguay y Venezuela.

Las clases de estos cursos están organizadas en ciclos específicos y comunes, en los que se imparten las conferencias relativas a los aspectos aracterísticos de cada ejército y aquéllas que se refieren a materias que son de interés para todos ellos.

Además, se complementa con ejercicios didácticos de nivel operacional, viajes de estudios y convivencia y visitas a unidades militares, organismos e instituciones de interés.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2003
L