LA OFERTA DE EMPLEO PUBLICO DEL 96 SERA MUY RESTRICTIVA, POR LO QUE NO LE AFECTARA LA PRORROGA PRESUPUESTARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado para la Administración Pública, Eugenio Burriel, considera que la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado no afectará en nada a la convocatoria de oposiciones para la función pública durane 1996.
Burriel, que inauguró hoy en Sevilla la reunión de directores generales de Función Pública de la Unión Europea, dentro del marco de la presidencia española de la UE, explicó que la oferta de empleo público del Estado tendrá nuevamente un carácter restrictivo, por lo que no le afecta la congelación presupuestaria.
"Como estamos haciendo una oferta de empleo público menor que las bajas que se producen no hay ningún problema presupuestario. En el Estado, que es una administración decrecientefrente a la autonómica, que tiene nuevos servicios, el año pasado la oferta de empleo público fue un tercio de las bajas que hubo. Por tanto, no aumenta el gasto", explicó.
El responsable de la Función Pública abogó por conseguir una administración más reducida, transparente y eficaz. En este sentido, defendió la necesidad de crear un libro de quejas y sugerencias para el ciudadano, garantizar la relación de los ciudadanos con la administración por medios telemáticos e informáticos, potenciar las oficnas de información administrativa y la implantación de las cartas de servicios.
Por su parte, la consejera de Gobernación de la Junta de Andalucía, Carmen Hermosín, aseguró que el Ejecutivo presentará en la primera mitad del próximo año su proyecto de ley de reforma de la Función Pública, aún en el caso de que no consiga el consenso previo con las centrales sindicales.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 1995
C