LA OFERTA DE EMPLEO PUBLICO 95 SUPONE UN REDUCCIÓN REAL DEL 1,31 % DEL EMPLEO

MADRID
SERVIMEDIA

La Oferta de Empleo Público (OEP) de 1995, supondrá un ahorro de 12.000 millones de pesetas sobre la del año anterior, y comporta una reducción real de 6.087 funcionarios ya que frente a los 2.971 nuevos empleos se producirán 9.058 bajas, lo que representa una reducción real del empleo del 1,31 por cien, según informó hoy Contantino Mendez, secretario de Estado para la Administración Pública.

El secretario de Estado señaló que la oferta de este año pone el acento en aquellas áreas que el gobierno considera prioritarias: educación, servicios sociales, servicios penitenciarios y lucha contra el fraude.

Sin embargo, el secretario de Estado ha puesto el mayor énfasis en describir la estrategia de reasignación de recursos humanos de la Aministración al señalar que "queremos romper una inercia de captura de recursos externs, para que los recursos que necesiten determinadas áreas de la Administración los capturen internamente de aquellas otras que son excedentarias".

Como consecuencia de ello, "en el futuro la Administración del Estado no será un gran reclutador de empleo estable", añadido el responsable de Administraciones Públicas.

EXAMINAR NECESIDADES

El secretario de Estado avanzó que el Ministerio de Administraciones Públicas espera revisar el 70 por cien del total de recursos humanos de la Administración decara a su reordenación, y llegar al 100 por cien en los primeros meses de 1996.

Para ello, los distintos ministerios y organismnos públicos deben elaborar un plan de empleo en el que se analicen las necesidades y disponibilidades de empleados.

La OEP de 1995 destinará el mayor volumen de empleos al área docente, que con 1.070 plazas representa el 36,01 por cien del total de la oferta.

La contratación de personal laboral absorbe el 18,51 por cien de la oferta, con 55 plazas, mientras que otra actividades como la seguridad social solamente dispondrá del 3,87 por cien de la OEP.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 1995
JCV