LA OFERTA CULTURAL DE MADRID ES EL ELEMENTO MEJOR VALORADO POR LOS INVERSORES ECONOMICOS EUROPEOS

MADRID
SERVIMEDIA

La dimensión y oferta cultural de Madrid capital, junto con su calidad urbana, son las características mejor valoradas por los inversores europeos a la hora de decidir la ubicación de sus actividades, según una encuesta realizada por la Asociación Internacional de Nuevas Ciudades (INTA).

Por el contrario, factores económicos como el transporte, las comunicaciones y la mano de obra no alcanzan los niveles exigidos a nivel internacional.

El estudio, recogido por la INTA en su informe sobre el PlanEstratégico de Madrid, señala que, además de su oferta cultural y calidad urbana, que superan en 26 y 13 puntos, respectivamente, las exigencias de los inversores europeos, las principales bazas de Madrid en su competencia con otras ciudades para captar capitales se encuentran en su dinamismo social y en su condición de centro de decisión política, con 10 y 9 puntos, respectivamente, por encima de la media requerida.

El aspecto peor valorado es la calidad del transporte y las comunicaciones, que se siúan en 40 puntos por debajo de las demandas de los inversores europeos. Tampoco alcanza la media exigida la mano de obra (-36 por ciento), el dinamismo económico de la ciudad (-23) y los niveles de inversión más desarrollo (-20).

La INTA considera necesario que Madrid potencie sus características culturles y sociales, como método más adecuado para reforzar su papel como metrópoli cultural y consolidarse como una ciudad internacionalmente atractiva para la ubicación de industrias y servicios.

Segú el citado organismo, Madrid debe promocionar el patrimonio cultural de los alrededores de la capital, así como el turismo, especialmente el de negocios, que durante los últimos años ha experimentado un importante crecimiento.

De acuerdo con los datos del Patronato Municipal de Turismo, en 1991 más de 170.000 personas visitaron Madrid por motivos de negocios y, de ellas, cerca de 110.000 fueron extranjeros.

Junto a esta promoción cultural y turística, los expertos de la INTA creen prioritario par el futuro de Madrid la puesta en marcha de proyectos que permitan superar las actuales carencias de la ciudad en aspectos económicos, especialmente en cuanto a la calidad de sus transportes y comunicaciones.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 1992
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