LA ODS RECHAZA EL ENVIO DE TROPA DE REEMPLAZO AL EXTRANJERO Y LA PREFERENCIA PARA ACCEDER A PUESTOS EN LA ADMINISTRACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Oficina del efensor del Soldado (ODS) manifiesta en un comunicado su "absoluto rechazo y total desacuerdo" a la introducción por parte del PSOE en el proyecto de Ley del Servicio Militar de un artículo que contempla la posibilidad de enviar soldados de reemplazo fuera del territorio nacional.
Los responsables de la ODS afirman también en la nota que las misiones fuera de España para garantizar la seguridad internacional deben realizarlas únicamente militares profesionales y, en su caso, soldados de reemplazo volutarios.
Por otro lado, la Oficina del Defensor del Soldado rechaza la preferencia de acceder a la Administración para aquellos que hayan cumplido el Servicio Militar o la Prestación Social Sustitutoria, que incluye, asimismo, el proyecto de ley cursado por los socialistas.
La ODS entiende que ello "sigue vulnerando el principio constitucional de igualdad de todos los ciudadanos ante la ley, además de suponer un castigo desproporcionado y perpetuo para los insumisos que, después de cumplir su condna y saldar su deuda con la sociedad, siguen siendo castigados de por vida al estar siempre en inferioridad de condiciones para acceder a un empleo público".
Por último, la ODS aprueba la modificación de los artículos referentes a los derechos de asociación y sufragio de los soldados, aunque a falta de conocer el texto definitivo.
Sin embargo, la ODS quiere modificar todavía varios artículos más del Capítulo de Derechos del Soldado del proyecto de ley, para lo que mantiene contactos con diversos rupos parlamentarios.
(SERVIMEDIA)
23 Ago 1991
A