LA ODS PRONOSTICA EL ADELANTO DE LA "MILI" OBLIGATORIA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Oficina del Defensor del Soldado (ODS), Carlos García, se ha ostrado convencido de que el periodo de profesionalización total del Ejército se va acortar, pese a las declaraciones del ministro de Defensa, Eduardo Serra, acerca de la dificultad para adelantar el final de la "mili" obligatoria.

"La profesionalización del Ejército es un proceso irreversible, y no podrá mantenerse el servicio militar obligatorio hasta la fecha prevista por el Gobierno (el 31 de diciembre del 2002)", manifestó García a Servimedia.

A su juicio, la supresión del servivio militar oligatorio es "un paso importantísimo que acaba con una situación que estaba generando un rechazo social mayoritario", por lo que pidió que este proceso se acelere al máximo.

Asimismo, instó al Gobierno a que defina con claridad el modelo final del Ejército profesional, respecto al que, en su opinión, existe aún mucha confusión, y apuntó que la profesionalización exige un cambio de la cultura y la organización militar española, o de lo contrario el soldado profesional no será más que "un soldado de 'mii' pagado".

(SERVIMEDIA)
13 Nov 1998
E