LA ODS PIDE AL GOBIERNO MEJORES SUELDOS PARA LOS SOLDADOS Y NO SOLO GRANDES COMPRAS DE ARMAMENTOS

MADRID
SERVIMEDIA

El director de la Oficina del Defensor del Soldado, Francisco Castañón, reclamó hoy que el Ministerio de Defens destine "alguna vez" más recursos presupuestarios a subir el sueldo de los militares españoles, y que no sólo invierta en mejorar el armamento.

Castañón comentó así a Servimedia a la decisión del último Consejo de Ministros de destinar más de 4.000 millones de euros a un gran proyecto de compra de armamentos que incluye helicópteros, submarinos, un buque de proyección estratégica y vehículos blindados de combate.

Tras calificar de "positiva" la modernización armamentística, Castañón recalcó que os soldados españoles cobran en la actualidad cerca de 600 euros mensuales netos y añadió que "no son sueldos competitivos" en comparación con otros sectores laborales.

Por otro lado, Castañón exigió al Ministerio de Defensa que redoble los esfuerzos para "elevar al máximo los niveles de seguridad" de la tropa española destinada en Iraq, con el propósito de prevenir situaciones no deseadas, como los atentados terroristas.

El director de la ODS consideró "importante" que los soldados también trabaen con unas buenas condiciones de infraestructuras y avituallamiento y recalcó que la entidad que dirige recibe "de forma continuada" llamadas de familiares y amigos interesándose por la situación de los soldados en Iraq.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2003
MGR