ODS: PARA PROFESINALIZAR EL EJERCITO NO HAY QUE ESPERAR A QUE LA ECONOMIA MEJORE

MADRID
SERVIMEDIA

El director de la Oficina del Defensor del Soldado (ODS), Francisco Castañón, manifestó hoy a Servimedia que no hay que esperar a que la economía mejore para acortar los plazos de profesionalización del Ejército, como ha planteado el presidente del Gobierno, José María Aznar, sino hacer un "esfuerzo presupuestario".

A su juicio, las declaraciones de Aznar son lógicas, puesto que si no crece la economía nose pueden aumentar los presupuestos, y sin ésto no se puede pagar un salario digno a los soldados profesionales.

No obstante, Castañón recordó que la ODS ha advertido, desde que el Gobierno de Aznar anunció la profesionalización del Ejército, que ésta tendría que adelantarse inevitable por la "resistencia social" de los jóvenes a ser reclutados para hacer la `mili' y su mayor inclinación hacia la objeción de conciencia, así como por la plena integración de España en la OTAN.

Para Castañón, adelanar la profesionalización del Ejército es perfectamente posible si se realiza un esfuerzo presupuestario para mejorar la instrución y los medios necesarios para que los jóvenes vean en el Ejército una "atractiva" solución a su futuro laboral.

(SERVIMEDIA)
07 Ene 1997
VBR