LA ODS FELICITA AL DEFENSOR DEL PUEBLO POR PEDIR QUE SE SUPRIMA LA CARCEL PAR LOS INSUMISOS

MADRID
SERVIMEDIA

El director de la Oficina del Defensor del Soldado (ODS), Francisco Castañón, felicitó hoy al Defensor del Pueblo, Fernando Alvarez de Miranda, por haber pedido en su último informe anual que los jóvenes que se nieguen a cumplir el servicio militar no vayan a la cárcel.

Castañón calificó de positivo dicho punto del informe del Defensor del Pueblo, institución de la que dijo que "durante mucho tiempo parecía estar muda" sobre el servicio militar obligatoio y los insumisos y que "debería estar más atenta a la realidad social".

Para Castañón, la tardanza del Defensor del Pueblo en pronunciarse sobre este tema se debe, entre otras causas, a que el responsable de los asuntos relacionados con Defensa dentro de este institución era un militar.

Asimismo, expresó sus esperanzas en que el último informe anual del Defensor del Pueblo haga que el Gobierno cambie su decisión de mantener la prisión para los insumisos.

Por su parte, un portavoz del Movimento de Objeción de Conciencia (MOC), manifestó a Servimedia que el informe del Defensor del Pueblo, del que dijo debería denunciar también las penas de inhabilitación para los insumisos, refleja "la impopularidad de la represión contra los insumisos".

(SERVIMEDIA)
01 Jul 1996
VBR