LA OCUPACION HOTELERA EN SEMANA SANTA FUE UN 60% MAS QUE LA DEL 95, SEGUN PRIMERAS ESTIMACIONES DE LA PATRONAL ZONTUR

MADRID
SERVIMEDIA

La ocupación hotelera en Semana Santa superó a la del año pasado, cuando se alcanzaron unos niveles medios en todo el país del 0%, según las primeras estimaciones facilitadas hoy a Servimedia por el secretario general de la patronal hotelera de zonas turísticas (Zontur), Venancio Lorente.

No obstante, Lorente indicó que la ocupación varía mucho dependiendo de las zonas. Explicó que en Semana Santa del pasado año la ocupación rozó el cien por cien en las islas Canarias, el 80% en Baleares (con muy pocos hoteles abiertos en Ibiza y Menorca), el 80-85% en Cataluña y el 80-85% en Andalucía.

Lorente se mostró satisfecho con l evolución de esta Semana Santa y aseguró que "los touroperadores, en general, están contentos porque han tenido mejor venta de la que preveían y mejor que la de la Semana Santa del año pasado".

El responsable de Zontur explicó que el mercado de Semana Santa para los hoteleros es mayormente nacional y que los destinos más solicitados han sido las islas Baleares y las Canarias, además de la costa mediterránea.

Según Lorente, en Baleares, de donde ya disponen de datos concretos, los aeropuertos hanrecibido más de 400.000 personas en esta Semana Santa, obligando a las compañías aéreas a reforzar los vuelos finalmente más de lo previsto.

"En Baleares ha habido una buena Semana Santa, particularmente en Mallorca, donde la ocupación hotelera ha llegado al 85% (75% en 1995), mientras que en Ibiza ha sido normal, aunque, por tradición, Ibiza no es un destino muy habitual de Semana Santa", explicó.

Lorente indicó que aún no tienen datos concretos de otras zonas de España, pero "los touroperadoresnacionales están contentos y han hecho una venta mucho mayor que la de la Semana Santa pasada, luego podemos suponer que en las otras zonas también ha habido una buena ocupación", de manera que se han cumplido e incluso superado las previsiones.

En cuanto a las perspectivas para el verano, Lorente es optimista y cree que el mercado nacional, "visto el comportamiento de Semana Santa", se comportará favorablemente este año. "Parece que al español se le ha quitado un poco el miedo a gastar en viajes. Cuado hay crisis, el gasto en viajes siempre es una cosa importante", indicó.

(SERVIMEDIA)
09 Abr 1996
NLV