LA OCUPACION HOTELERA OSCILARA ENTRE EL 75 POR CIEN Y EL COMPLETO EN LOS GRANDES DESTINOS COSTEROS DE SEMANA SANTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Canarias, Baleares y la Costa del Sol, los tres principales enclaves turísticos de costa, tendrán una ocupación hotelera que oscilará entre el 75 y el 100 por ciento durante la Semna Santa, según las previsiones de responsables del sector consultados por Servimedia.
En el archipiélago canario, tanto las agencias de viajes como los tour operadores esperan una ocupación del cien por cien, con lo que proseguirá la notable mejoría del sector en lo que va de año, apoyado en gran medida por un aumento del 15 por cien en la afluencia de visitantes extranjeros.
En Mallorca, la ocupación hotelera será del 90 por cien, según informó la Federación Hotelera de la provincia, si bien notodos los establecimientos abrirán (lo harán seis de cada diez). Desde este fin de semana hasta el final del periodo vacacional, está prevista la llegada de 246.000 pasajeros al aeropuerto de Son San Joan.
La Costa del Sol registrará el peor resultado, con una ocupación del 75 por ciento, aunque a partir del Jueves Santo se alcanzará el lleno absoluto en algunos hoteles.
Estas buenas expectativas animaron a Iberia a programar quince vuelos especiales con destino a Málaga durante la Semana Santa, e los que nueve de ellos unirán Madrid con la capital de la Costa del Sol.
El presidente de la Diputación Provincial de Málaga y máximo responsable del Patronato Provincial de Turismo de la Costa del Sol, José María Ruiz Povedano, aseguró que las previsiones para Semana Santa son "excelentes".
Las patronales hoteleras atribuyen la mejoría del sector este año a tres factores: la mejor calidad de los hoteles, la devaluación de la peseta y la crisis de algunos países competidores (como Yugoslavia, Trquía y el norte de Africa).
En el caso de los turistas extranjeros, aumentan las visitas de alemanes, muy beneficiados por la depreciación de la peseta, y de británicos, debido a que su economía ha entrado en fase de recuperación antes que la de otros paises comunitarios.
Por otra parte, los españoles que salen fuera de nuestro país a pasar las vacaciones prefieren como destinos Londres, París, Roma y Amsterdam, según fuentes de la Federación Española de Agencias de Viajes.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 1994
C