LA OCUPACION HOTELERA EN MALLORCA ALCANZO EL 84% EN JUNIO

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La ocupación hotelera alcanzó en Mallorca el 84,4 por ciento en junio, según los datos hechos públicos hoy por el Centro de Documentación y Análisis de Mercado de la Consejería de Turismo del Gobierno Balear. En el mismo periodo de 1.995, la ocupación fue del 80,7 por ciento, mientras que el año anterior fue superior, del 88,8 por ciento.

En rueda de prensa, el consejro de Turismo balear, José María González Ortea, calificó estos primeros datos de la temporada alta turística de las islas como "relativamente buenas".

Según González Ortea, "se han remontando las malas previsiones del mercado británico que se llegaron a cifrar en una caída de hasta un 30 por ciento que finalmente creeemos que será de entre un cinco y un ocho por ciento".

El Centro de Documentación y Análisis de Mercado, que se ha puesto en marcha este año, consulta semanalmente la disponibilidadde 94.110 plazas hoteleras, lo que representa aproximadamente un 50 por ciento de la oferta de alojamiento de hoteles y apartamentos de la isla.

A partir de los datos recabados hasta el momento, los responsables de la Consejería de Turismo preveen que la temporada alta de 1996 registre las mismas cifras de ocupación del año pasado.

Desde enero y hasta diciembre, la ocupación turística podría incrementarse entre un uno y un dos por ciento. En cuanto al gasto turístico, se prevé que puedan superars los 650.000 millones de pesetas registrados el año pasado.

Además de la confirmación de la caída del mercado británico, el más importante en Mallorca, los datos aportados hoy por el Ejecutivo regional reflejan que se mantiene la cifra de turistas alemanes y se incrementa el turismo nacional.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 1996
C