LA OCUPACION HOTELERA EN MALLORCA ALCANZO EL 75% EN EL INICIO DE LA TEMPORADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La mayoría de establecimientos hoteleros de la isla de Mallorca presentaron este fin de semana una ocupación media del 75 por ciento, un índice superior en más de un 50 por ciento al registrado al inicio de la temporada del año pasado.
El aeropuerto de Son San Joan (Mallorca) recibió este fin de semana a 187.000 pasajeros frente a los 137.002 de 1993. Para hoy lunes está revista una afluencia de 200.000 viajeros.
Fuentes de la Federación Hotelera de Mallorca no descartan la posibilidad de que, a lo largo de este mes (primero de la temporada alta turística) se produzcan algunos casos de sobrecontratación u "overbooking".
No obstante un portavoz de esta patronal explicó que "la situación está controlada y que al final serán solucionados estos problemas de saturación en algunos establecimientos hoteleros".
La zona que registrará mayores índices de ocupación denro de la isla será Playa de Muro y Capdepera, con una ocupación por encima del 95 por ciento. Mientras, Playa de Palma (destino tradicional de turistas alemanes y españoles) presentará una ocupación superior al 90 por ciento a lo largo de este mes.
La ocupación media en Mallorca superará en un 15 por ciento el índice registrado el año pasado durante el mes de mayo que fue del 65 por ciento. Desde hoy más del 85 por ciento de los establecimientos turísticos de la isla (con capacidad superior a las 200.00 camas) y de los 600 apartamentos (70.000 camas), permanecerán abiertos hasta el mes de Octubre, con el final de la temporada alta.
(SERVIMEDIA)
02 Mayo 1994
C