LA OCUPACION HOTELERA CAYO UN 3% EN SEMANA SANTA Y LOS INGRESOS DE LAS AGENCIAS DE VIAJE TAMBIEN DESCENDIRON

MADRID
SERVIMEDIA

La ocupación hotelera cayó entre un 2% y un 3% esta Semana Santa, mientras que los ingresos de las agencias de viaje también fueron inferiores al año anterior, según confirmaron a Servimedia fuentes de ambos sectores.

El secretario general de la Federación Española de Hoteles (FEH), Valentín Ugalde, dijo hoy a Servimedia que la situación en Semana Santa "ha sido similar a la esperada", con un descenso de la ocupación cercano al 3% respecto al mismo periodo del 201.

El mal tiempo ha influido en los planes de última hora de los turistas, que han provocado entre un 5% y un 10% de anulaciones. Sin embargo, el litoral cantábrico, que ha tenido una situación meteorológica más benigna, ha tenido un incremento de hasta el 5% sobre lo previsto.

"Las personas que han decidido a última hora el lugar de destino de su viaje han optado por viajar al norte", afirmó Ugalde.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Agencias de Viajes (FEAV), Jesús Mrtínez Millán, reconoció que los ingresos no han sido tan elevados como en años anteriores, ya que los españoles han preferido destinos de corta distancia.

En años anteriores, destinos de distancia media como Praga, Londres, Roma o Budapest cubrían todas las plazas regulares y obligaban a fletar vuelos chárter, lo que no ha sido necesario en esta ocasión.

Pese a todo, Martínez Millán hace una valoración positiva de lo ocurrido en este periodo vacacional, sobre todo teniendo en cuenta las expectivs que había tras los atentados del 11 de septiembre contra Estados Unidos, que hacían preveer una caída más brusca de la actividad turística.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2002
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