LA OCUPACION HOTELERA CAERA UN 4% ESTA SEMANA SANTA

-Baleares y Canarias serán los destinos más afectados

MADRID
SERVIMEDIA

La ocupación hotelera en la próxima Semana Santa caerá un 4% con respecto al año pasado (que se situó en el 82% del total de plazas), según informó a Servimedia el secretario general de la patronal de hoteles de costa (Zontur), Ramón Estalella.

Así, los datos de Zontur muestran un descenso generalizado de la ocupación hotelera en Cataluña,Levante y Andalucía, si bien las regiones más perjudicadas serán Baleares y Canarias.

Según los cálculos de la patronal hotelera, esta Semana Santa en Baleares caerá la ocupación más de un 25% con respecto al año anterior, debido a la crisis económica que atraviesa Alemania, país origen de la mayoría de turistas que visitan las islas, y al descenso del mercado británico.

En concreto, los hoteles de Ibiza registrarán un 20% menos de ocupación que en el mismo período de 2002, Mallorca un 23% y Menoca será la más afectada con una caída del 30%.

En cuanto a las islas Canarias, la ocupación durante Semana Santa sólo crecerá en Fuerteventura (3%) y Gran Canaria (1%), debido fundamentalmente a la mejora del mercado peninsular, mientras que en Lanzarote y Tenerife se registrán descensos del 6% y 7%, respectivamente.

Por lo que se refiere a Cataluña, la ocupación hotelera bajará un 7% con respecto a la Semana Santa de 2002, aunque esta cifra sería mayor, según Estalella, "si no se hubiera observao una mejoría del mercado francés", cuyos turistas han preferido este año utilizar las carreteras para visitar España.

En Andalucía, la caída del mercado alemán provocará un descenso del 10% en la ocupación hotelera de Almería, mientras que en Málaga y la Costa del Sol crecerá un 1%.

Finalmente, la zona de Levante se verá afectada por una "leve caída del mercado penisular", que disminuirá la ocupación de los hoteles de Benidorm en un 7%, si bien en Castellón, Valencia y Gandía se mantendrán los nveles del año pasado, con aumentos del 2%.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2003
L