LA OCU VALORA QUE FOMENTO SE COMPROMETA A INDEMNIZAR A TODOS LOS AFECTADOS
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La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) mostró su satisfacción por el hecho de que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, se haya comprometido en el Congreso a que todos los afectados por el caos de El Prat reciban indemnizaciones.
Según un comunicado remitido por la OCU, esta organización considera "de justicia" que AENA asuma la responsabilidad e indemnice a todos los usuarios que hayan podido resultar afectados y sufrir perjuicios derivados de esta huelga.
Por esta vía, los afectados no tendrán que iniciar un procedimiento judicial, largo y costoso, y podrán ser resarcidos de los daños con mayor celeridad, explica el comunicado.
Asimismo, la OCU aplaude la decisión del ministerio de incoar expediente administrativo sancionador contra Iberia y de la personación en las diligencias previas abiertas por el juzgado de instrucción número 1 de El Prat de Llobregat, del mismo modo que lo hizo la OCU el pasado 3 de agosto.
Por otro lado, la OCU echa en falta que una normativa que regule el derecho de huelga en sectores como el transporte o la sanidad, tal y como la organización de consumidores solicitó a los Grupos Parlamentarios.
Finalmente, la OCU recuerda a todos los afectados que para poderse acoger a estas indemnizaciones deben recopilar y guardar todos los documentos acreditativos de los gastos y daños objetivamente cuantificables, tales como billetes, manutención, llamadas, pernoctaciones, transportes alternativos, pérdida de reservas, etc.
(SERVIMEDIA)
10 Ago 2006
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