OCU Y UCE PIDEN A LOS SINDICATOS QUE EVITEN HUELGAS EN DIAS CLAVE

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Consumidores de España (UCE) y la Organzación de Consumidores y Usuarios (OCU) pidieron a los sindicatos que eviten la convocatoria de huelgas en fechas clave o vinculadas al disfrute de vacaciones por parte de la mayoría de los ciudadanos, como ocurre con la fijada para los próximos días 29 y 30 en Renfe por CCOO, CGT y SEMAF.

El portavoz de la OCU, José María Múgica, dijo a Servimedia que el Gobierno debe promulgar una nueva Ley de Huelga que establezca una serie de días en los que se puede convocar paros en servicios públicos básicos, prque se plantean "en el momento en que más daño pueden hacer al mayor número de gente, con el menor coste para los huelguistas, y eso es chantaje".

A su juicio, "ya es hora de que los políticos, de una vez, se decidan a cumplir el mandato constitucional de regular el ejercicio del derecho de la huelga cuando se trata de un servicio como éste, que es esencial para la comunidad".

Por su parte, el presidente de la UCE, Javier Angelina, dijo a esta agencia que el Gobierno y los sindicatos deben pacta una ley o un compromiso estable, aunque no tome la forma jurídica de ley, para regular con más consideración hacia los usuarios el ejercicio de la huelga.

"Creemos", puntualizó, "que el ejercicio del derecho de huelga en servicios públicos esenciales debe matizarse para que no se ejerza cuando más daño pueda hacer al usuario".

(SERVIMEDIA)
19 Dic 1999
J