LA OCU TEME UN AUMENTO DE LOS COCHES SIN SEGURO SI SUBEN LOS PRECIOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) manifestó hoy su descontento por la subida de las primas de los seguros de automóviles anunciada por la patronal Unespa para 1998 y expresó su temor a que aumente el número de vehículos que circulan sinseguro.

El portavoz de la OCU, José María Múgica, señaló a Servimedia que "siempre que se habla de una subida es una mala noticia, y en este caso además puede tener un efecto bastante disuasorio en un sector ya bastante poco valorado. Hay que tener en cuenta que el usuario español es de los que menos seguros compra".

La subida prevista por la patronal se debe al incremento de la siniestralidad y el aumento del 4 al 6 por ciento en el nuevo Impuesto sobre las Primas de Seguros.

A juicio de laOCU, "una decisión de este tipo haría que el ciudadano se aleje aún más de los seguros. De hecho, el número de coches que circulan sin seguro es monstruoso, incluso con el agravante de que en caso de accidente las víctimas quedan desamparadas".

En relación a la puesta en marcha, desde el 1 de diciembre de 1997, de un certificado del "historial de siniestralidad del asegurado", Múgica valoró positivamente el establecimiento de tarifas más personales, porque "todo lo que sea adecuar el seguro a la realiad concreta de cada persona beneficiaría a los buenos conductores y probablemente sacaría de la circulación a los malos, pero habría que saber qué tipo de información van a recoger en los bancos de datos que van a utilizar las compañías".

(SERVIMEDIA)
08 Oct 1997
SBA