LA OCU TACHA DE "FICTICIA" LA BAJADA DE TARIFAS DE TELEFONICA

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) denunció hoy que la rebaja del coste de las llamadas telefóicas puesta en marcha por Teléfonica supone, en realidad, un incremento de la factura al haber aumentado, por otro lado, la cuota de abono.

En un comunicado, la OCU tacha de "ficticia" esta rebaja y explica que la reciente subida de precios en la cuota de abono provocará una subida del recibo teléfonico, ya que, a su juicio, no se compensará con la bajada de precios en las tarifas.

Teléfonica ha bajado un 6,18% el precio de las llamadas de fijo a móvil y un 4,73% el de las interprovinciales. Sin mbargo, ha ido subiendo la cuota de abono desde 11,676 a 12,619 euros, un 8,08% más y llegará hasta los 13,16 euros.

La OCU lamenta que la actuación de la compañía perjudique fundamentalmente a las economías domésticas más débiles, que sólo poseen un teléfono para recibir llamadas, puesto que no les afecta la bajada de tarifas y sí la subida de la cuota.

Para solucionar este asunto, la OCU ha puesto a disposición de los usuarios interesados un simulador de llamadas que permite saber con qué operaor pagaría la factura más barata. Funciona recogiendo las combinaciones de las distintas tarifas que ofrecen las 16 compañías de telefonía fija de nuestro país.

(SERVIMEDIA)
31 Oct 2003
K