LA OCU TACHA DE "FALACIA" QUE LA LEY DE TABACO BALEAR SEA MÁS RESTRICTIVA QUE LA ESTATAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), José María Múgica, tachó hoy de "falacia" que la ley balear de prevención del tabaquismo sea más restrictiva que la estatal, que entrará en vigor el próximo domingo.
Múgica declaró a Servimedia que el Gobierno balear, del PP, "quiere aplicar su normativa con una falacia, al decir que es más restrictiva, cuando es absolutamente falso".
Según dijo, "es una vergüenza que se pretenda minimizar la ley (estatal), con esta jugada, puesto que la ley balear contempla aspectos muchos menos exigentes que la de ámbito nacional".
Como ejemplo, Múgica comentó que la ley balear no establece requisitos a la hora de establecer espacios entre las zonas de fumadores y no fumadores, cuestión, que, a su juicio, es grave. Tampoco contempla la prohibición de fumar en los lugares de trabajo, añadió.
"Es muy grave que el PP, un partido que habla continuamente de cohesión, tome esta iniciativa en una materia tan importante como la sanidad", concluyó.
(SERVIMEDIA)
30 Dic 2005
G