RSC

LA OCU SE SUMA AL CONGRESO Y RECOMIENDA EL USO DE BOMBILLAS DE BAJO CONSUMO

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)se sumó hoy a la recomendación de usar bombillas de bajo consumo, ya que pese a que su precio de compra es más elevado, a la larga compensan.

Por ello, en un comunicado, la OCU aplaude que la Comisión de Medio Ambiente del Congreso haya instado al Gobierno a adoptar medidas para sustituir las bombillas clásicas por lámparas de bajo consumo, aunque advierte que se opondrá a que se prohiban las bombillas tradicionales.

Asimismo, explica que las bombillas de bajo consumo transforman en luz el 80% de la electricidad que toman de la red. Por eso, los consumidores que opten por sustituir las tradicionales lámparas incandescentes por bombillas de bajo consumo podrán disfrutar de la misma luminosidad, gastando mucha menos electricidad.

De hecho, recortarán el monto de su factura de electricidad (hasta un 80% en la parte correspondiente a iluminación); dejarán de consumir una buena cantidad de electricidad, con lo que habrá que utilizar menos recursos naturales para producirla; y disminuirán las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Finalmente, la OCU señala que además de incentivar el uso de estas bombillas, sería conveniente establecer un plan de ayudas para la sustitución de las bombillas tradicionales por estas lámparas más eficientes, sin que por ello se resienta el ya castigado bolsillo del contribuyente.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2008
R