OCU SUGIERE A NOTARIOS Y REGISTRADORES QUE INVESTIGUEN LAS MINUTAS DE SUS ASOCIADOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sugirió hoy al Consejo General del Notariado y al Colegio de Registradores de la Propiedad que investiguen las inutas de sus asociados con los medios de que disponen, en lugar de pedirles las analizadas en un estudio de la OCU sobre estos sectores, porque eso podría conculcar el derecho a la intimidad de quienes proporcionaron las facturas.

La OCU señaló que está en juego la protección de la intimidad de los socios que, atendiendo a un llamamiento de la revista "OCU-Dinero y Derechos" de octubre de 1997, enviaron minutas para ver si estaban correctamente elaboradas.

Alabau señaló que, aunque legalmente se posible permitir el acceso a esos documentos, la OCU no lo hará sin el consentimiento previo de sus propietarios y "dentro de los locales de la asociación".

Añadió que posiblemente un notario o un registrador les respondería en los mismos términos si le solicitaran todas las minutas de un mes.

"En cualquier caso, entendemos que tanto el Consejo como el Colegio tienen medios más que suficientes para realizar, con mayor facilidad, un control de las minutas de sus asociados, sin necesidad de recurrr a nuestro trabajo", concluye la OCU.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 1998
A