OCU REIVINDICA UNA TARIFA PLANA BARATA Y CECU PIDE QUE SE EXTIEDA A LAS LLAMADAS LOCALES DE VOZ

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) considera que más importante que haya tarifa plana en Internet es que ésta sea lo suficiente barata como para que los usuarios domésticos no tengan que pagar más que en la actualidad, según señaló hoy a Servimedia su portavoz, José María Múgica.

La OCU no aceptaría que Telefónica implantara la tarifa plana por 8.000 pesetas mensuales, por ejemplo, que es el gasto medio del internauta enEspaña, porque perjudicaría a los pequeños usuarios domésticos, que son mayoría y no gastan más de 3.000 pesetas al mes en Internet.

Para los grandes consumidores, la asociación propone una tarifa por tramos. El objetivo es que los precios de Internet distingan entre pequeños y grandes usuarios.

Por su parte, la Confederación Estatal de Consumidores y Usuarios (CECU) expresó hoy su acuerdo con el apoyo del Congreso a la tarifa plana en Internet, pero reivindicó que ésta se extienda a la telefoníade voz metropolitana, como existe en Estados Unidos.

Enrique García, de la Unión de Consumidores de España (UCE), indicó que les parece "estupendo" el impulso del Parlamento, no sólo porque el incremento de tarifas locales ha sido "exagerado" sino también porque Internet es un instrumento de desarrollo y ocio.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 1998
A