Vuelta al cole
La OCU recomienda "hacer una lista con lo que ya se tiene en casa" antes de comprar el material escolar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización Consumidores y Usuarios (OCU) recomendó este miércoles "hacer una lista con lo que ya se tiene en casa" antes de comprar con el objetivo de ahorrar y rebajar “los más de 500 euros en gastos de vestuario y material escolar por hijo estimados para empezar el colegio”.
Además, la entidad recomendó adelantar estas compras porque “hay más disponibilidad de productos y menos colas”. En cuanto al material de papelería y a los uniformes, abogó por acudir a las tiendas físicas frente al comercio en línea y, “así, probar los productos”.
La OCU sugirió salir a comprar sin los hijos, ya que “es probable que se encaprichen con artículos de marca o que incluyan a alguno de sus personajes favoritos, por lo general más caros”, así como el consumo colaborativo y los programas de libros gratuitos basados en los sistemas de préstamo que ofrecen las comunidades autónomas a través de los colegios.
Por último, para las lecturas recomendadas, “la opción más económica siempre será tomarlas prestadas de las bibliotecas o preguntar en el AMPA si gestionan libros usados del curso anterior”; mientras que para los dispositivos electrónicos, comparar modelos y precios distintos, puesto que “una misma marca puede costar 150 euros menos en función de la tienda que finalmente elija”.
(SERVIMEDIA)
21 Ago 2024
GHL/clc