OCU RECLAMA A INDUSTRIA QUE SE DEJE DE "PARCHES" Y ARREGLE EL "DESAGUISADO" DE LA FACTURA MENSUAL DE LA LUZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) reclamó hoy al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que se deje de "parches" y arregle el "desaguisado" de la facturación mensual de la luz.
OCU respondió así a la propuesta de resolución remitida por la Dirección General de Política Energética y Minas a la Comisión Nacional de la Energía y a las organizaciones de consumidores.
La norma que está preparando el Ministerio, y que sigue insistiendo en la facturación mensual con lecturas estimadas, pretende aclarar cómo tienen que facturar las compañías eléctricas ante un cambio de tarifas, distinguiendo qué parte del consumo se ha realizado en un periodo tarifario y qué parte en otro.
La OCU insiste en que la facturación ha de llevarse a cabo en base a la lectura real de los contadores y que un sistema basado en facturación sobre consumos estimados sólo sería aceptable con el consentimiento expreso del consumidor.
A juicio de la OCU, el "sudoku" creado por el Ministerio de Industria "no ha hecho más que sembrar la confusión desde que obligó a las compañías eléctricas a remitir una factura mensual a la vez que se mantenía la lectura de contadores cada dos meses".
(SERVIMEDIA)
20 Feb 2009
I