LA OCU PIDE UN TRIBUNAL DE CONSUMO "VINCULANTE" ANTE EL MERCADO UNICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) solicita que España cuente con un Tribunal de Consumo "obligatorio y vinculante", según un comunicado que los responsables de la entidad difundieron hoy en Madrid.
La OCU dice que el próximo año, con el comienzo del Mercado Unico Europeo, las distintas organizaciones de cnsumidores de la CE confluirán para conseguir un alto nivel de protección de los consumidores.
"Pero la realidad del consumidor español, a menos de un año de la fecha 'mágica', dista bastante de ser la ideal para afrontar esa integración", afirma la asociación.
En cuanto al Tribunal de Consumo, la organización solicita que "sea obligatorio y vinculante y no quede al albur de la voluntad del demandado la posibilidad de solución, como sucede actualmente en las oficinas municipales de información alconsumidor (OMIC) y Juntas Arbitrales de Consumo".
La OCU reclama también el desarrollo de una normativa exigente contra las claúsulas abusivas de todo tipo de contrato y una regulación minuciosa de la publicidad, "para que la realidad de lo que se da se corresponda con lo que se ofrece".
Asimismo, la asociación de consumidores y usuarios exige la adaptación inmediata de las directivas y recomendaciones de la CE en materia de derechos de los consumidores y usuarios todavía pendientes, como las reativas al crédito al consumo, letras de cambio y responsabilidad y garantías de las tarjetas de crédito.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 1992
A