LA OCU PIDE AL GOBIERNO UNA LEY QUE IMPIDA HUELGAS COMO LA DE RENFE EN DIAS CLAVE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Orgaización de Consumidores y Usuarios (OCU) pidió hoy al Gobierno una nueva Ley de Huelga que impida la convocatoria de huelgas en fechas clave para el funcionamiento de los trenes y otros servicios públicos escenciales.
En declaraciones a Servimedia, el portavoz de la OCU, José María Múgica, criticó a los sindicatos de Renfe que han convocado huelga para los próximos días 29 y 30 de diciembre. "Se plantea la huelga en el momento en que más daño puede hacer al mayor número de gente con el menor coste par los huelguista y eso es chantaje", subrayó.
A reglón seguido, Múgica dijo que "ya es hora que los políticos, de una vez. se decidan a cumplir el mandato constitucional de regular el ejercicio del derecho de la huelga cuando se trata de un servicio como este cuando es escencial para la comunidad".
El portavoz de OCU recordó que ésta no es la primera vez que han solicitado esta regulación, lo que ocurre es que cada vez "se hace con un mayor nivel de cabreo".
"Es necesario que, de una vez, algien diga que el ejercicio de la huelga en estos casos colisiona con otro derecho que tiene todo el mundo de poder moverse por el país en unas fechas tan importantes", recalcó.
A su juicio, una nueva Ley de Huelga debería recoger explícitamente los días del año en los que no se puede realizar un paro, "porque el daño que genera es superior al beneficio que se puede obtener en el ejercicio de ese derecho".
(SERVIMEDIA)
18 Dic 1999
J