ARAGÓN

OCU PIDE DENUNCIA QUE EL GOBIERNO QUITA IMPORTANCIA A LA POLÍTICA DE CONSUMO

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pidió al Gobierno que "se tome más en serio a los consumidores" ya que, en su opinión, la nueva estructura del Ministerio de Sanidad y Políticas Sociales "rebaja" la relevancia que el Gobierno da a la política de consumo.

La OCU criticó hoy la reestructuración de este Departamento llevada a cabo por la nueva ministra, Trinidad Jiménez, y que se cerró hoy, con el nombramiento de Francisco Moza Zapatero como nuevo secretario general de Política Social. Para OCU, estos cambios "confirman los malos augurios que intuíamos con el cambio de nombre" de este Ministerio.

A partir de ahora, la política de consumo se integra con el resto de políticas sociales mediante la adscripción de la Dirección General de Consumo a la nueva Secretaría General.

A juicio de la OCU, "es inexplicable que, en las actuales circunstancias de crisis económica, lejos de reforzar la política de protección de los consumidores para generar confianza entre los mismos, se haya optado por rebajar de manera sustancial el peso de la política de consumo en la estructura del Gobierno".

En este sentido, la organización reclamó al Ejecutivo que "se tome más en serio a los consumidores" y solicitó la creación de una Secretaria de Estado de Consumo.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2009
L