LA OCU PIDE AL DEFENSOR DEL PUEBLO QUE INTERVENGA ANTE DIVERSAS IRREGULARIDADES DE LOS PREFIJOS TELEFONICOS 906
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La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) remitió hoy al Defensor del Pueblo un documento mediante el cual pide su intervención para poner freno a diverss irregularidades en el sector de servicios de prefijo telefónico 906, que califica de "absolutamente descontrolado".
La OCU asegura en una nota que la irregularidad más grave es el incumplimiento generalizado de la clasificación por el tipo de servicio dentro de los prefijos 903-906, recordando que el Código de Conducta expone que "la práctica totalidad de los servicios que hoy se ofrecen como prefijo 906 deberían hacerlo a través de prefijos 903".
También denuncia el incumplimiento de informacin sobre los precios, puesto que, según la OCU, muchos de los anuncios que aparecen en los medios de comunicación no muestran el coste real de la llamada que debe darse en pesetas por minuto, la duración máxima y su precio con el IVA incluido.
En tercer lugar, explica que no se informa suficientemente ni de la naturaleza del servicio que se ofrece ni de cuál es la empresa que está ofertando dicho servicio. Asimismo, critica que los servicios destinados a la juventud y la infancia incumplen los límites orarios establecidos.
Finalmente, lamenta la "inacción" de los poderes públicos en el cumplimiento de su obligación de hacer cumplir la ley. Por este motivo, esta organización de consumidores ha decidido remitir un documento de denuncia al Defensor del Pueblo.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2001
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