LA OCU SE OPONE A ESTABLECER CORTAPISAS AL ACCESO PUBLICO AL REGISTRO DE LA PROPIEDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) afirmó hoy que sería "un retroceso monstruoso" que el acceso del público al contenid del Registro de la Propiedad dejara de ser exacto y literal, para someterse a la interpretación que de los datos en él obrantes hiciera el registrador, tal y como ha denunciado el Grupo Parlamentario Socialista.

El PSOE ha denunciado que la Ley de Condiciones Generales de la Contratación, aprobada en las Cortes esta semana, modifica la Ley Hipotecaria de tal forma "que permite prácticamente la desaparición del principio de publicidad del Registro de la Propiedad".

José María Múgica, portavoz de a OCU, manifestó a Servimedia que "eso sería totalmente inaceptable; eso sería un retroceso tan monstruoso que anularía unas garantías que nos ha costado mucho tiempo conseguir".

A la espera de que el texto legal sea publicado en el BOE y sea conocido en sus exactos términos, Múgica señaló que "sería un paso atrás monstruoso y, desde nuestro punto de vista, absolutamente inaceptable para el consumidor, porque ¿dónde está la transparencia?".

"Si precisamente la batalla nuestra ha ido en la línea d aumentar en transparencia. Si resulta que esto es un paso atrás, realmente nos vamos a encontrar enfrente", concluyó el portavoz de la OCU.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 1998
A