LA OCU LANZA UNA GUÍA GRATUITA SOBRE COMO RECLAMAR
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La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado la guía "Reclamar es fácil", con motivo de la celebración del Día Mundial del Consumidor, que tiene lugar hoy, 15 de marzo.
Con esta guía, la OCU pretende que no haya un solo consumidor que, ante un conflictoa desconozca como defender sus derechos.
La OCU está convencida que la mejor arma para un consumidor es la información. Sólo un consumidor informado podrá exigir de forma adecuada el cumplimiento de sus derechos.
Durante 2008, la OCU recibió 270.507 consultas y reclamaciones, un 7,8% más de las recibidas en 2007. De entre los principales motivos de reclamación destacan la telefonía fija y móvil, con un 11% sobre el total de reclamaciones, la vivienda con un 10,12% y las entidades financieras con un 7,6%.
Estas cifras ponen de manifiesto, a juicio de la OCU, la importancia de que los ciudadanos tengan un conocimiento adecuado de cómo han de ejercer y reclamar sus derechos como consumidores.
La Guía "Reclamar es fácil" es totalmente gratuita y se puede solicitar en el teléfono, también gratuito 900 900 135, de lunes a viernes en horario de 09.00 a 18.00 horas.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2009
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