LA OCU INTERPONE DOS NUEVAS RECLAMACIONES CONTRA AENA POR EL CAOS AEREO
- Hacen extensva la denuncia a otras compañías aéreas y agencias de viajes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y su homóloga en Cataluña, (OCUC), interpuesieron hoy dos nuevas reclamaciones contra AENA, varias compañías aéreas y agencias de viajes por los perjuicios ocasionados a los pasajeros como consecuencia del caos aéreo.
Según informaron hoy ambas organizaciones, ya son 200 los pasajeros perjudicados que se han unido a la acción de la OCU y la OCUC para consguir el resarcimiento de los daños y perjuicios padecidos por los retrasos aéreos.
En esta nueva demanda contra las compañías aéreas, Iberia vuelve a acaparar el mayor número de reclamaciones (22 pasajeros). En esta ampliación aparecen, además de Air Europa (2) y Spanair (3), otras dos compañías que no estaban en la demanda original, como son Alitalia (2) y Lufthansa (1).
Asimismo, la OCU demanda, por razones de índole legal, a 14 agencias de viajes en las que los pasajeros adquirieron el paqueteturístico que incluía el viaje causante de los daños.
La OCU y la OCUC consideran cumplidos los objetivos marcados en la interposición de estas acciones, "en primer lugar, que los consumidores tomen conciencia de la necesidad de defender sus derechos y plantar cara a los abusos cometidos por las compañías aéreas y la ineficacia de la Administración para gestionar el tráfico aéreo".
Por último, ambas asociaciones insisten en su propósito de conseguir la declaración de nulidad de las cláusulas "abuivas" de los billetes de avión y el reconocimiento de su legitimidad para la defensa de los derechos de todos los consumidores.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 1999
SBA