OCU: "LA INFLACION MUESTRALA MOTO PINCHADA QUE NOS ESTAN VENDIENDO CON EL 'TODO VA BIEN'"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) considera que si se confirman los pronósticos de otro repunte de la inflación en el mes de abril (la tasa interanual podría llegar al 2,4 por ciento), se estaría poniendo en evidencia "la moto pinchada que nos están vendiendo con el 'todo va bien'".
El portavoz de la OCU, José María Múgica, manifestó hoy a Servimedia que el Ejecutivo debería "plantearse seiamente dar un buen empujón a la liberalización de los servicios".
Múgica recordó que liberalizar no sólo es dejar libertad de precios a las empresas, sino también "poner en marcha las condiciones que hagan posible la competencia en los precios y estimularla".
En cambio, la OCU no ve guerra de precios, sino "paz de precios", en sectores como la venta de gasolinas o las tarifas de los teléfonos móviles. La electricidad, el gas, la vivienda o el turismo son asignaturas pendientes del Gobierno en lalucha contra la inflación, según Múgica.
Además de la pérdida de poder adquisitivo que representa una subida del IPC, la OCU subrayó que la rentabilidad del ahorro a corto plazo "baja de una manera dramática e incluso en algún caso puede empezar a ser negativa", sin olvidar la peor posición que supone para nuestras empresas exportadoras, que tienen que competir con las de países de la UE con menores aumentos de precios.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 1999
A