LA OCU EXIGE UN REGLAMENTO EUROPEO QUE REGULE LAS INDEMNIZACIONES POR RETRASOS EN LOS AVIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) exigió hoy a los poderes públicos españoles y europeos que elaboren un reglamento lo más detallado posible sobre la indemnización que corresponde a los pasajeros por los retrasos aéreos.
En un comunicado, la OCU denunció que en las últimas semanas los retrasos en el tráfico aéreo están llegand a superar en algunos casos las 10 horas y añadió que la información dispensada por las compañías aéreas o tour-operadores es escasa o errónea.
Ante esta situación, la OCU recordó que los tour-operadores deben mantener informados a los viajeros de la naturaleza e importancia de los retrasos, además de las características y categoría de los aviones utilizados.
Asimismo, los organizadores de los viajes y los detallistas siempre deben responder por los daños sufridos por el consumidor como consecuenia de la no ejecución o ejecución deficiente del contrato.
Por otro lado, la OCU indicó que los tour-operadores estarán obligados a prestar la necesaria asistencia al consumidor que se encuentre en dificultades, dándole alojamiento, comida y bebida.
(SERVIMEDIA)
30 Jul 1998
R