LA OCU DICE QUE ES UNA "MILONGA" ASEGURAR QUE LA LIBERALIZACION DE LA TELEFONIA LOCAL COMENZARA EL 1 DE ENERO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios, José María Múgica, afirmó hoy que la apertura de la telefonía local no se producirá de forma real el día 1 de enero, porque todavía no se han puesto las condiciones para que el consumidor pueda elegir un operador distinto de Telefónica.

Múgica hizo estas declaraciones a Servimedia después de que el Gobierno aprobara ayer en Consejo de Ministros el reglamento técnico que regulará el acceso de todos los operadores a la red local de Telefónica, que se producirá a partir del 1 de enero de 2001, aunque aún no se ha fijado el alquiler que deberán pagar al antiguo monopolio.

En su opinión, la apertura de la telefonía local no deja de ser todavía "una milonga que suena desafinada", porque " no se ha hecho lo posible para que esto sea una ralidad".

Múgica argumentó que, aunque ayer se aprobaron una serie de medidas, "todavía están pendientes todas las de tipo reglamentario como cuál va a ser el coste de los otros operadores en la utilización de las líneas, cómo se va a implementar, qué ofertas nos van a hacer, etcétera".

A su juicio, estamos más cerca de la apertura de la telefonía local, pero el plazo previsto no se van a poder cumplir en la práctica. "Sobre el papel puede haber normas, pero mientras no haya mecanismos para su cumlimiento, lo que está claro es que el día 1 de enero el bucle local no se va a abrir en la realidad", concluyó.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 2000
P