OCU DICE QUE LAS ELECTRICAS TIENEN "BENEFICIOS OBSCENOS" TODOS LOS AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), José María Múgica, afirmó hoy que si se confirma que el Gobierno pretende aumentar el precio de la electricidad más del 3% en 2006 y años sucesivos, el Gobierno estaría actuando, de nuevo, "de espaldas a los intereses de los consumidores", ya que todos los años las compañías eléctricas anuncian "beneficios obscenos".
Por ejemplo, Endesa ha presentado recientemente un plan para repartir 7.000 millones entre sus accionistas en el periodo 2005-2009, como respuesta a la OPA hostil lanzada por Gas Natural.
Según Múgica, en el Ministerio de Industria "priman otros intereses por encima de los de los consumidores; el problema está en eso, en que somos la parte débil de esta película y lo único que nos queda es el recurso al pataleo porque no tenemos alternativa en el mercado liberalizado".
OCU considera que los españoles están en "la peor situación para el consumidor: de libertad teórica de mercado, pero sin competencia; con lo cual, si ahora se reduce el número de posibles operadores, no sé a lo que vamos a llegar".
(SERVIMEDIA)
20 Oct 2005
A