OCU DICE QUE LAS COMPAÑÍAS DE BAJO COSTE "NO TIENEN MEDIOS PARA CUMPLIR LA NORMATIVA VIGENTE" QUE REGULA LAS INDEMNIZACIONES
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La portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Ileana Izverniceanu, manifestó hoy a Servimedia que la normativa que regula las indemnizaciones que los ciudadanos deben recibir en caso de que vean cercenados sus derechos por parte de las compañías aéreas "es muy poco protectora para el consumidor".
Izverniceanu destacó que esta normativa sólo reconoce como retraso indemnizable el superior a cinco horas, y aseguró que las compañías de bajo coste no tienen, además, medios para cumplirla.
Puso como ejemplo a Air Comet, ya que indicó que en caso de overbooking y en época de mucho tránsito, la compañía aérea "no tiene disponibilidad para fletar otros aviones" que trasladen al pasajero a su destino.
Asimismo, la portavoz de la OCU advirtió a los usuarios de que muchas compañías de bajo coste están realizando prácticas ilegales al intentar cobrar por llevar el equipaje y por incrementar el coste total del billete en más de un 40%.
Respecto a la posibilidad de que Air Comet emprenda acciones legales contra el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, por considerar que ha presentado "denuncias falsas" ante la ministra de Fomento, la OCU afirmó que el papel de Beteta es defender a los ciudadanos, pero igualmente reconoció que la compañía aérea tiene el derecho de reclamar ante los tribunales si cree que las acusaciones son falsas.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2008
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