LA OCU DENUNCIA EL USO DE UNA LINEA 902 PARA UNA TERTULIA EROTICA

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado ante la Secretaría General de Comunicaciones y ante el Defensor del Pueblo la existencia de un teléfono con prefijo 92, teóricamente destinado a servicios de información, que da acceso a una tertulia erótica y es usado por una empresa como 'gancho' para otras líneas comerciales con prefijo 906.

La OCU asegura que el número 902 238 831 da acceso directo a una tertulia erótica, con la condición de que el comunicante asuma un papel en la tertulia. La duración de esta tertulia es de diez minutos, pero si se quiere una duración más larga, basta con llamar a otros dos números de prefijo 906.

Dada la estructura de tarficación de los servicios 902, que no permite ningún beneficio a empresas distintas de Telefónica, la OCU ofrece como única explicación "razonable" para rentabilizar este negocio que las tertulias del número 902 sean grabadas para su explotación comercial a través de otras líneas 903 ó 906.

La organización de consumidores asegura que la línea 902 mencionada ha sido puesta en marcha por la empresa Mesa, que ya explota los números de la "Línea Privada" (906 713 713 y 906 313 313). Esta empresa y los númros han sido denunciados ya por la OCU, sin que hasta el momento se haya tomado ninguna iniciativa por parte de la Secretaría General de Comunicaciones para evitar su actuación.

Al mismo tiempo, la OCU se ha dirigido a Telefónica para pedir explicaciones sobre las razones por las que un número de prefijo 902 puede convertirse en un 903 camuflado.

(SERVIMEDIA)
09 Feb 1995
L