LA OCU DENUNCIA QUE LOS PROVEEDORES DE INTERNET NO HAN DUPLICADO LA VELOCIDAD DE NAVEGACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) denunció hoy que los proveedores de Internet no han duplicado la velocidad de navegación que habían anunciado poco después de que Telefónica recibiese la autorización de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.
Un análisis hecho por la OCU desvela que los usuarios siguen disfrutando de la misma velocidad que habían contratado en un principio, de tal manera que, aquellos que supuestamente vieron duplicada su conexión a 512 kbps, consiguen los mismos resultados que con una de 256 kbps.
Los usuarios están muy descontentos con el servicio de atención al cliente que ofrecen las distintas compañías y así lo manifiesta la OCU, que denuncia la "pésima atención" que ofrecen Wanadoo y Auna, mientras resaltan la valoración positiva a la que se acerca el operador de cable R.
En este sentido, la organización informó de que solicitará al Gobierno el desarrollo de un sistema de reclamaciones eficaz, ya que, en la actualidad, las únicas vías de protesta con los que cuenta el usuario son los servicios de consumo de cada comunidad y, en último caso, la vía judicial, muy costosa en estos casos.
(SERVIMEDIA)
29 Mar 2005
A