OCU DENUNCIA QUE MUCHAS FAMILIAS NO PODRÁN ASUMIR LOS GASTOS QUE REQUIEREN LAS MEDIDAS DEL PLAN DE AHORRO DE INDUSTRIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Ileana Izverniceanu, consideró hoy que el plan de ahorro presentado por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, aun siendo una "buena noticia" tiene sus inconvenientes.
En declaraciones a Servimedia, Izverniceanu afirmó que es positivo cambiar las bombillas tradicionales por las de bajo consumo pero, al mismo tiempo, advirtió de que son mucho "más caras" y más contaminantes.
En este sentido, la portavoz de la OCU explicó que el Gobierno "tiene que facilitar puntos limpios cercanos a los domicilios" para llevar las bombillas ya usadas y así "animar a la gente a que las compren".
Asimismo, aseguró que muchas familias no podrán realizar ese desembolso porque, "no todas las familias pueden comprar 6 ó 7 bombillas por hogar".
En cuanto al Plan Vive, que ofrece ayudas para la adquisición de los vehículos menos contaminantes, Izverniceanu afirmó que "se queda limitado", al afectar a los coches más antiguos, y opinó que debería afectar a coches más nuevos.
De igual forma, la organización considera que muchas familias tampoco podrán asumir la compra de este tipo de vehículos.
(SERVIMEDIA)
30 Jul 2008
G