LA OCU DENUNCIA QUE EL CAMBIO DE LOS 906 Y 903 SOLO PRODUCIRA "MAYOR CONFUSION ENTRE LOS USUARIOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), José María Múgica, denunció hoy que la resolución del Ministerio de Ciencia y Tecnología, que establece el cambio de los prefijos telefónicos 906 y 903 por 803, 806 y 07, sólo producirá "mayor confusión entre los usuarios".
En declaraciones a Servimedia, Múgica explicó que esta medida se ha hecho "para salir del paso" y para justificar una situación que se ha generado "por la falta de control del Gobierno" de estas líneas telefónicas.
El responsable de la OCU indicó que la orden no establece "ninguna claridad" en cuanto a los contenidos que ofrecerán los nuevos prefijos, pese a anunciar que los 803 quedarán para los servicios exclusivos de adultos (eróticos, etre otros), el 806 para ocio y entretenimiento y el 807 para los servicios profesionales.
A su juicio, los contenidos serán vigilados por el criterio de la Comisión de Regulación, institución que todavía no ha dejado claro cuáles serán los requisitos que aplicará para clasificar estos contenidos.
"Se trata de una medida que no genera ni claridad, ni seguridad para los consumidores, puesto que los deja en la misma situación de indefensión que sufrían hasta ahora", se lamentó Múgica.
En este sntido, dijo que la indefensión se debe a que el consumidor no "conocerá con claridad" qué tarifa se le aplica. Según la orden, el cuarto número es el que sirve para determinar el nivel de tarifa y este precio puede variar dentro de un mismo tramo, sin que el consumidor lo sepa.
La única ventaja que destaca la OCU es que el consumidor podrá, con una simple llamada al 1004 de Telefónica, deshabilitar la opción de llamada a los números con estos prefijos.
(SERVIMEDIA)
06 Ago 2002
G