OCU CRITICA QUE MOVISTAR NO ACLARE QUE COBRA LA CONSULTA POR INTERNET DEL SALDO DE SUS TARJETAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) denunció hoy que MoviStar no informa a los usuarios de su tarjeta de telefonía móvil de que la consulta del saldo a través de Internet hay que pagarla, dando la impresión de que es gratuita.
Para accder al saldo de la tarjeta, MoviStar ofrece dos posibilidades: llamar a un número no gratuito o hacerlo a través de Internet, según indica la OCU en un comunicado.
"El usuario que acude a Internet para hacer la consulta lo hace pensando en que ahorrará dinero, pagando la llamada metropolitana de Internet más barata que la del número de teléfono de consulta del saldo", señala la organización de consumidores.
Sin embargo, los usuarios no saben, al menos la primera vez, que para acceder al saldo se ebe conocer una clave y que para conocerla hay que llamar al número de teléfono 334 y pedirla. Entonces, le aparecerá en el "display" o pantallita del teléfono un mensaje con la clave en cuestión. Este mensaje cuesta 70 pesetas.
A juicio de la OCU, resulta "sorprendente e inaceptable" que esa clave cambie cada 24 horas, "sin que MoviStar haya dado argumentos razonables para justificar esta práctica. Lo lógico es que la clave sea la misma".
De lo contrario, el usuario tiene que llamar cada día preiamente al 334, con lo cual el servicio tiene un doble precio: el de la conexión a Internet y el de la clave.
"La OCU lamenta que este tipo de información no sea previa a la puesta en marcha del servicio para que los consumidores sepan a qué atenerse y lo que, realmente, les va a costar", concluye la nota.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 1999
A