OCU CONSTATA "BASTANTE PREOCUPACIÓN" ENTRE LOS CONSUMIDORES CON AHORROS EN CCM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) constató hoy que existe "bastante preocupación" entre los consumidores con ahorros en Caja Castilla-La Mancha (CCM), que han llamado hoy a la asociación para consultar "qué hacen con su dinero".
La portavoz de esta organización, Ileana Izverniceanu, explicó hoy a Servimedia que el mayor temor que subyace en estas llamadas es la posibilidad de que la entidad entre en bancarrota y la duda de si es preciso sacar los ahorros de esta caja.
"La preocupación está ahí", apuntó Izverniceanu. "Ésta es la primera caja que es intervenida, pero todo apunta a que puede haber más, dado el alto índice de morosidad, que muchas cajas han dado créditos al sector inmobiliario y que, normalmente, las cajas están poco diversificadas" en comparación con los bancos.
La OCU está explicando a los usuarios que le piden consejo que la intervención del Banco de España es un elemento de tranquilidad. "Se supone que este aval será suficiente para evitar la falta de liquidez", dijo.
No obstante, "en este momento, para que no caiga la confianza, habría que garantizar otro tipo de productos con un aval, como los planes de pensiones y de jubilación", concluyó.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2009
MML