GAS NATURAL-ENDESA

LA OCU CONSIDERA LA FUSION UNA MALA NOTICIA POR SUPONER "AUN MAYOR CONCENTRACION EN EL SECTOR"

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), considera una "mala noticia" la oferta de compra presentada por Gas Natural sobre Endesa, ya que, "en la práctica, para los consumidores supone un mayor concentración en un mercado", el de la energía, "ya de por sí altamente concentrado y falto de competencia".

Sin embargo, la OCU expresó, en un comunicado, que, "aunque en principio la desaparición de un competidor parece algo peligroso para los consumidores", ahora mismo en el sector "la competencia real brilla por su ausencia, por lo que la situación no va a variar por una hipotética fusión".

Para la OCU, lo importante es que la Administración garantice los derechos de los consumidores y el suministro de energía en condiciones adecuadas de calidad y precio. Esto, hoy por hoy, "sólo se consigue a través de la regulación y las tarifas máximas", por lo que la asociación de consumidores entiende que "éstas han de mantenerse hasta que se produzca una situación de competencia real" en el mercado.

(SERVIMEDIA)
06 Sep 2005
D