MEMORIA HISTÓRICA

LA OCU AVISA DE QUE SI NO CAMBIA LA NORMATIVA SOBRE AEROLÍNEAS LO OCURRIDO CON AIR MADRID SE PUEDE REPETIR

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), José María Múgica, advirtió hoy de que, si no cambia la normativa actual, que mantiene a los consumidores indefensos ante las compañías aéreas, "lo que ha pasado con Air Madrid se puede repetir".

En declaraciones a Servimedia, Múgica señaló que "no podemos perder de vista que esta situación se ha producido porque la normativa actualmente en vigor lo permite ya que no hay un sistema de protección del consumidor que establezca una serie de indemnizaciones automáticas de manera que las compañías aéreas deban tener más cuidado".

El representante de la OCU, quien admitió que "la situación no podía continuar de esa manera", advirtió que la decisión de retirar la licencia "quizá no es la mejor para salvaguardar los derechos de los usuarios porque hay muchos que van a quedar prisioneros de compromisos adquiridos por Air Madrid".

Por ello, pidió a los responsables de Aviación Civil que tengan muy en cuenta la solución que se ofrece, si finalmente se le retira la licencia, a los clientes que habían adquirido ya algún billete de Air Madrid.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2006
B