LA OCU ASEGURA QUE LOS BILLETES DE IBERIA COSTARAN MAS CAROS POR EL NUEVO SISTEM RETRIBUTIVO ACORDADO CON LAS AGENCIAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) denunció hoy que el nuevo sistema retributivo acordado entre las agencias de viajes e Iberia, por el que las agencias cobrarán al cliente por los billetes de la compañía desde enero, supondrá un encarecimiento de los billetes para los ciudadanos.

"A nosotros, desde luego, no nos salen las cuentas, porque si las agencias de viajes van a cobrar esa emisión de billetes al cliente e Ieria dice que va a suponer un ahorro de sus costes, está claro que el que va a pagar eso es el consumidor", declaró hoy a Servimedia un portavoz de la OCU.

Para esta organización de consumidores, el acuerdo con las agencias de viajes es "una muestra más de que Iberia se está convirtiendo en una línea aérea de bajo coste en cuanto a servicios, pero no en el precio de los billetes". En este sentido, destacó que, por ejemplo, Iberia ya no da el catering en algunos vuelos, de manera que si el viajero quiee comer lo tiene que pagar.

Para la OCU, el precio de los billetes se va a ver incrementado por esta comisión de emisión de billetes, "que está claro que la va a pagar el consumidor", insistió.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2003
NLV